martes, 2 de septiembre de 2025

Tópicos Avanzados de Programación. Agosto Diciembre 2025.

  Tópicos Avanzados de Programación. Agosto Diciembre 2025.

Inicio de curso: 25 Agosto 2025

Fin de curso:  12 Diciembre 2025

Examen de segunda oportunidad: 11 y 12 Diciembre 2025.

Método de evaluación tema 1.

Examen 50%

Asistencia 5%.

Cuaderno 10%.

Actividades 35%: Tareas, ejercicios, investigaciones, problemas, practicas, presentaciones, catalogo de programas de computadora, mapas mentales , mapas conceptuales y otros.

Temario. Liga

Reglas en el aula para la gestion del curso (Ago Dic 2025). Liga

Libro. Manual Java . Autor Jorge Sanchez. Liga

Libro. Aprenda Java. Autores . Javier Garcia. Liga

 Competencia(s) específica(s) de la asignatura.

Desarrolla soluciones de software para resolver problemas en diversos contextos utilizando programación concurrente, acceso a datos, que soporten interfaz gráfica de usuario y consideren dispositivos móviles.

1.Interfaz gráfica de usuario.

1.1Creación de interfaz gráfica para usuarios.

1.2 Tipos de eventos.

1.3 Manejo de eventos.

1.4 Manejo de componentes gráficos de control.

1. Interfaz gráfica de usuario.

Competencias Específica(s):

Desarrolla programas para interactuar con el usuario de una manera amigable, utilizando GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) manipuladas a través de eventos.

 Cuaderno. Tema 1. Lista de cotejo. Liga

Material tema 1. Liga

Clase 26 de Agosto 2025. Liga

Clase 27 de Agosto 2025. Practica . Liga

Actividad 1. Tarea. Valor 10%. Fecha de entrega el 1 sep. 2025. Liga

Practica 28 agosto 2025.  Valor 2%. Realizar un proyecto en java que permite crear una interfaz grafica. Liga.


 



lunes, 1 de septiembre de 2025

Programación Orientada a Objetos. Agosto Diciembre 2025.

 Programación Orientada a Objetos. Agosto Diciembre 2025.

Inicio de curso: 25 Agosto 2025

Fin de curso:  12 Diciembre 2025

Examen de segunda oportunidad: 11 y 12 Diciembre 2025.

Método de evaluación tema 1.

Examen 50%

Asistencia 5%.

Cuaderno 10%.

Actividades 35%: Tareas, ejercicios, investigaciones, problemas, practicas, presentaciones, catalogo de programas de computadora, mapas mentales , mapas conceptuales y otros.

Temario. Liga

 Reglas en el aula para la gestion del curso (Ago Dic 2025). Liga


Competencia(s) específica(s) de la asignatura.

Aplica la programación orientada a objetos para resolver problemas reales y de ingeniería.

 

1.Introducción al paradigma de la programación orientada a objetos.

1.1 Elementos del modelo de objetos: clases, objetos, abstracción, modularidad, encapsulamiento, herencia y polimorfismo

1.2 Lenguaje de modelado unificado: diagrama de clases.

1.Introducción al paradigma de la programación orientada a objetos.

Competencias Específica(s):

Comprende y aplica los conceptos del paradigma de programación orientada a objetos para modelar situaciones de la vida real.

 Como crear una aplicacion en java (Apache Netbeans) . Liga

Cuaderno. Tema 1. Lista de cotejo. Liga

Clase 26 de Agosto. Liga

Clase 27 Agosto. Practica. Liga

Clase 28 Agosto. Liga

Clase 29 Agosto. Encapsulacion. Liga

Clase 1 sep. Herencia. Liga


Actividad 1.  Tarea.  1 sep. Valor 10%. Liga

Actividad 2.  Tarea.  3 sep. Valor  10%. Liga

Actividad 3.  Tarea.  5 sep. Valor  5%. Liga

Actividad 4.  Tarea.  8 sep. Valor  5%. Liga

Actividad 5. Tarea. 9 sep. Valor 5%.  Pendiente.

Examen tema 1. Jueves 11 sep. 2025.

Entrega de cuaderno tema 1. Valor  10%. Viernes 12 septiembre.